Destinos turísticos en Cuenca

Lugares y páginas de interés

En Posada San Julián tenemos como interés informarle de las siguientes opciones en destinos turísticos que le ofrece la ciudad de Cuenca y alrededores:


Catedral de Santa María y San Julián

Esta catedral, única en España, por su estilo gótico-normando, es uno de los monumentos principales para visitar en la ciudad.

Se encuentra en la Plaza Mayor y próxima al ayuntamiento. Este tesoro catedralicio contiene valiosas obras de arte sacro. Más información en www.catedralcuenca.es.


La Plaza Mayor

La plaza más bonita de la ciudad que alberga el ayuntamiento, la catedral y el convento de las Petras. Es un lugar perfecto para disfrutar de los bares con terrazas y del ambiente del casco antiguo.


Casas Colgadas

Es el monumento más característico de la ciudad que data del siglo XIV o principios del XV. Son edificios de origen gótico popular.

Actualmente, alojan al Museo de Arte Abstracto Español, el cual ofrece exposiciones temporales y permanentes de pinturas y esculturas de arte abstracto de artistas españoles de los años 50 y 60. También se encuentra un restaurante.


Hoces del Júcar y del Huécar

La ciudad destaca por las impresionantes vistas en la parte antigua de las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Las vistas desde el Puente San Pablo y desde el barrio del Castillo son magníficas.


Torre Mangana

Todo un símbolo de la ciudad. Está situada en el solar que ocupaba el antiguo alcázar árabe. Hoy en día es un reloj municipal.

Se cree que antiguamente pudo ser una catapulta lanza piedras situada en las almenas próximas como elemento defensivo.


Ciudad Encantada

Está rodeada de inmensos pinares. Situada en la localidad pedánea de Valdecabras, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

La Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podrá conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Más información en www.ciudadencantada.es.


Museo de las Ciencias

Situado en pleno casco antiguo de la ciudad, el museo quiere contribuir a despertar el interés por la ciencia con una propuesta museográfica emocionante e interactiva.

En este museo conocerás a un dinosaurio, la formación de nuestro planeta, la exploración espacial, la historia de la astronomía. Asimismo, podrá visitar el planetario y muchas actividades que serán de su interés. Muy recomendable para familias con niños.


Nacimiento del Río Cuervo y Parque Natural del Alto Tajo

Junto a Vega del Codorno y a 80 km de Cuenca, adentrándose en la sierra, encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, donde el Río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular. Más información en www.parquenaturalaltotajo.es.


Cuenca Romana

Esta cuenca posee tres joyas romanas, Segóbriga, Ercávica y Valeria, que son un encanto para visitar, sobre todo si va con niños.


Parque Arqueológico de Segóbriga

Está situado a 2 km de Saelices y fue el primer parque arqueológico de Castilla-La Mancha. Más información en www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga.


Ercávica Ciudad Romana

Fue la capital romana de la Alcarria. Se localiza sobre un promontorio a 5 km del pueblo de Cañaveruelas. Más información en www.ercavica.com.


Yacimiento de Valeria

Valeria está situada a 20 minutos de Cuenca, en un bello paraje entre las hoces de los ríos Gritos y Zahorra. Más información en www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-de-valeria.


Las Torcas en Los Palancares y las Lagunas de Cañada del Hoyo
Muy cerca de Cuenca se encuentran estos accidentes naturales que se originaron hace unos 80 millones de años. Más información en www.lagunasdecanada.es.


Parque natural del Hosquillo

La Reserva Natural de El Hosquillo se encuentra en la serranía alta de Cuenca, a 45 kilómetros de la capital. Es un valle de gran belleza donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna.

Más información en www.parqueelhosquillo.com.